ACCIONAMIENTO
Hoy en día, la opción de motorizar la pérgola se ha convertido en la más recomendada, ya sea por funcionalidad, por comodidad e, incluso, por seguridad. Así, el accionamiento de la PÉRGOLA puede ser:
MANUAL (CUERDA)

- Tradicional, con máquina elevadora y manivela.
- Con máquina rápida y manivela: en este caso, la máquina actúa con un muelle compensador que facilita la recogida de la pérgola al aligerar notablemente su maniobrabilidad
MOTORIZADO

- Motores Standard: Sistema tradicional de motorización con inversor. El motor se acciona mediante un pulsador o botón de accionamiento y es necesario que haya un cable entre el motor y el pulsador.
- Con mando a distancia: Motores de Radiofrecuencia que llevan integrado un receptor de radio. Así, se evita la colocación de cables, ya que el accionamiento se realiza mediante un mando a distancia.
AUTOMATIZADO

- Complementar la motorización del toldo con un automatismo es garantía de durabilidad y de un mayor confort. Un captor de viento, de sol o de lluvia accionará la apertura o cierre del toldo automáticamente cuando sea necesario, sin necesidad de estar pendiente de ello.
- En caso de sol: cuando la intensidad de los rayos del sol sea mayor o inferior