TIPO DE SUJECIÓN
INDEPENDIENTE

La pérgola independiente también se denomina pérgola autoportante o de tipo «isla». Apoyada sobre cuatro patas, es completamente independiente de tu casa. A diferencia de las pérgolas adosadas, las de tipo isla no están unidas a la casa, por lo que no dañarán las paredes de la fachada. Y la puedes instalar en el lugar que desees. Dado que los pilares están firmemente fijados en el suelo, la elección de la ubicación ha de ser cuidadosamente estudiada.
PARED - PARED

La Pérgola Entre Paredes es un sistema ideal para patios y terrazas. Se adapta a dimensiones irregulares; su principal característica es la instalación fijada en lugares donde existen paredes. Este sistema con guías garantiza una gran resistencia a las inclemencias meteorológicas. Puede satisfacer necesidades tanto en contextos familiares como profesionales. Recomendado para cubrir espacios en patios, terrazas e incluso porches.
PARED - PORTERÍA

La particularidad de este sistema es su forma que se compone principalmente de una estructura anclada a la pared y con unos postes que forman una portería donde se colocan las guías donde discurre el toldo. Las posibilidades de este sistema pérgola son infinitas pudiendo ser, dependiendo del tipo y lugar de anclaje, entre paredes, portería o doble portería, cada una con sus diferentes versiones.